¿ERES GUIONISTA (o quieres serlo)? LEE ESTO…(2º PARTE) (10 COSAS QUE VAS A ESCUCHAR ANTES DEL GOYA)

Llo-o-ra-an-do

2. “HE PENSADO EN TI PARA ESTO”

Esta frase es como la flauta del encantador de serpientes. Seamos realistas, si eres guionista eso quieres decir que eres un muerto de hambre (o vienes con familia rica de serie), y una frase así de jugosa, en la boca de un productor suena siempre de maravilla.

Aunque sepas que es mentira, NO PUEDES NEGARTE!

Pero ten claro una cosa. Para llegar a este punto, el proyecto del que hablábamos en el capítulo anterior ha naufragado en el trayecto de la financiación. Esto quiere decir que:

1. No ha conseguido la ayuda del ministerio de turno. (ICAA, Consejería, etc)

2. No ha conseguido interesar a ninguna televisión.

3. No se han molestado en moverlo (esto suele ser lo más normal). No hay que decir, que después de trabajar como un mulo ultimando papeles, sinopsis, historiales, biofilmografías, y otras miles de cosas de las que no quiero acordarme, NO HAS VISTO UN DURO. Exacto. Tu miserable sueldo estaba supeditado a conseguir financiación… Por lo que deducimos que los guionistas son las ONG de la industria cinematográfica. UN CONVENIO, YA!

Continuamos:

Para que se te pase el mal rato, el productor, que es dios, un ser magnánimo y poseedor de una justicia infinita, te ofrece “otra cosa”, un proyecto perfecto para ti. Una película de verdad, con posibilidades de llegar a algún sitio… NO TE HAGAS ILUSIONES.

Te entregas en cuerpo y alma a la escritura, trabajando sobre un guión horrible que alguien ha escrito, o alguna novela mala que estás seguro de poder convertir en una obra maestra… Un par de meses después descubres que la película finalmente va a realizarse con 3 millones de € de presupuesto pero… TÚ NO ESTÁS INCLUIDO EN EL PROYECTO.

De nuevo has trabajado gratis, mandando tus ideas y tus sugerencias para que al final te dejen fuera… pero aquí no termina todo, hay más… (CONTINUARÁ)

 

 

Acerca de killthecool

Creadores de contenidos audiovisuales. Documental | Ficción | Videoarte | Publicidad

Publicado el 29 diciembre, 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. En este post se alaba una serie que es un buen ejemplo de todo.

    http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/10/damages-la-ltim.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: