SYD FIELD (Aristóteles reencarnado) – extractos

Syd Field, o Aristóteles reencarnado

“A menudo, los guionistas describen historias además de mostrarlas, como debe hacerse en el cine”.

Field explica que la ganadora de tres premios de la Academia en 2005, incluido el de mejor película, “Crash”, “se centraba demasiado en los conflictos raciales, resultaba inverosímil y me aburrió desde el minuto 10”. (Personalmente pienso que CRASH es una muy mala película, con trampas y moralina republicana final).

“El principal error que cometen los alumnos es explicar la historia “únicamente a través de diálogos, obviando que en una película habla el lenguaje de las imágenes y el no de las palabras, como los libros”.

“La escritura del guión es un trabajo “más duro de lo que parece: te puede llevar de entre seis meses a un año contando con que trabajes cinco o seis días a la semana”, y ha reconocido con resignación que la mayoría de personas piensan en el fondo que “ellos también podrían hacer un buen guión”.

El profesor de guión ha tenido palabras amables para Pedro Almodóvar -ganador de la Palma de Oro en Cannes al mejor guión este año por “Volver“-, así como para Alejandro Amenábar y su “Mar Adentro“, aunque también ha utilizado su vena crítica para afirmar que “Lucía y el sexo“, de Julio Medem, era “un gran material mal resuelto”. (Un tipo educado… Yo no me podría contener).

MAÑANA, ESTA VEZ SÍ, CONTRATOS Y CESIÓN DE DERECHOS AL PRODUCTOR…

 

 

Acerca de killthecool

Creadores de contenidos audiovisuales. Documental | Ficción | Videoarte | Publicidad

Publicado el 2 enero, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: