OBJETIVO: MATAR A TARANTINO (cierra la p*#a boca de tus personajes)

Maten a este hombre

Corrían los años 90. Miles de aspirantes a guionistas y directores principiantes recibieron el duro golpe en el estómago al ser testigos del nacimiento de una nueva estrella: Quentin Tarantino. No me entendáis mal, fue un golpe que les encantó.

Creyendo seguir los pasos de Tarantino, muchos realizadores de cortometrajes y guionistas comenzaron a dialogar con sus personajes, la palabra “jodido/jodida” aparecía en cada frase, a pesar de ser españoles, las tías macizorras armadas con desert eagle llenaron de glamour nuestras pantallas. Las escenas de acción, tiroteos, persecuciones, secuestros, torturas, se convirtieron en algo familiar… POR ESO HAY QUE MATAR A TARANTINO.

Estos fans de Tarantino parece que no saben algunas cosas de él. Este hombre trabajó en un videoclub toda su vida mientras que, en su tiempo libre, escribía guiones… era básicamente un guionista. Tarantino es el tipo con mayor cultura cinematográfica que existe sobre la tierra, lo ha visto todo, TODO QUIERE DECIR TODO. Desde Sam Fuller hasta Artavadz Pelechian, desde Roger Corman hasta Victor Sjöström, desde Michael Moore hasta Jean Rouch o Johan Van Der Keuken… Es un grandísimo director que es capaz de hacerlo todo, todos los géneros, pero que, pudiendo hacerlo todo, hace lo que le gusta… y lo hace mejor que nadie. ¿Por qué sus fans se quedan con lo más evidente y soez de sus películas? ¿No son capaces de ver más allá? ¿Por qué no toman ejemplo de Tarantino y dedican sus esfuerzos a aprender?

¿Y a qué viene este ataque de ira?, os preguntaréis. Lo explico. Tras la llegada de Tarantino, toda la corte de cortometrajista españoles empezó a realizar películas violentas, con tías buenas y pistolas gigantes, de persecuciones, palizas, ajustes de cuentas y con unos guiones realmente pésimos en los que los personajes no hacían más que hablar como cotorras sin decir nada. EL DIÁLOGO ES ORO, ES COMO EL URANIO, COMO EL COLTÁN. NO LO MALGASTES EN TONTERÍAS.

Se reconoce a un buen guionista por la escasez de diálogos. Un buen guionista describe las acciones y dialoga brevemente, lo justo, LO EXIGIDO POR EL GUIÓN (esto no cuenta para el cine argentino…) No olvidemos que trabajamos en un medio audiovisual, si quisiésemos llenar la pantalla de voces nos dedicaríamos a las radionovelas, no al cine.

 

 

Acerca de killthecool

Creadores de contenidos audiovisuales. Documental | Ficción | Videoarte | Publicidad

Publicado el 11 enero, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. carlos ruiz monasterio

    AGUANTE TARANTINO!! . GRACIAS A TARANTINO QUIERO ESTUDIAR CINE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: