CONSIDERACIONES SOBRE EL PREPUCIO (sexo explícito o sexo implícito en los guiones de cine)

Hablando claro...

Todo guionista se enfrenta a un problema clave a la hora de afrontar la escritura de su guión: ¿cómo escribir las escenas de sexo?

Es muy común el guionista que, después de describir minuciosamente cada escena, cada plano de la película, al llegar al sexo ventila la escena con un simple “fulanito y menganita hacen el amor.” El sexo en el guión en como cualquier otra acción y debe ser descrita como tal.

Llama a las cosas por su nombre, siempre de forma acorde al tono general  de tu guión.

No tengas miedo a parecer obsceno, sucio o inmoral. Por ejemplo, el acto sexual pocas veces se describe con la palabra “copular”. Pecar de casto es lo peor que puedes hacer. Al sexo llámalo sexo, al acto llámalo sexo, en plan genérico, llámalo follar (si follan), llámalo hacer el amor (si hacen el amor). La pene llámalo pene, polla, verga, o como te salga de las narices, pero no seas ñoño, no te quedes corto. Eres una persona adulta que puede decir esas cosas libremente. Vagina, coño, mamada, felación, sexo oral, dar por el culo, follar por el culo, sexo anal, etcétera.

Ahora, lo que describas se supone que es lo que quieres que salga en pantalla. En una comedia no pinta nada que la protagonista le haga una mamada en primer plano a su príncipe azul. Aunque la idea pueda tener su gracia, NO LO HAGAS. Cada cosa tiene su momento.

Películas como Pola X, de Leos Carax; 9 songs, de Winterbottom; Ken park, de Larry Clark; La Historia de Richard O, de Damien Odoul; todas utilizan el sexo explícito sin resultar escandaloso… o al menos no resulta escandaloso para mí. El sexo en estas películas está justificado. Se utiliza como un elemento perturbador, para salirse del molde o, simplemente, para llamar la atención.

Usad el sexo como os de la gana, pero que no os de miedo describirlo. ¡Si lo metéis, metedlo bien!

 

 

Acerca de killthecool

Creadores de contenidos audiovisuales. Documental | Ficción | Videoarte | Publicidad

Publicado el 14 febrero, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Una buena sugerencia.

    Saludos.

  2. EPIC article. I’m totally looking forward to reading more posts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: