¿QUÉ LEE UN GUIONISTA? Y, SOBRE TODO, ¿CUÁNDO?

Mr. McCarthy

Resulta complicado dosificar el tiempo en esta profesión sin horarios que es la del guionista. Todo se complica aún más al intentar de compaginarla con tu vida familiar. Porque, aunque no lo parezca, los guionistas somos seres humanos y, a algunos de nosotros, nos da por tener pareja y/o descendencia.

En mi caso, me gusta dedicar las 24 horas del día a escribir, pero no en exclusiva. Me gusta ir pensando en lo que escribo mientras hago otras cosas, miro el correo, consulto Facebook, información deportiva, escuchar música, etc. Pensar exclusivamente en tu historia es un error que te hace perder la perspectiva… Puede que a Nick Cave le funcione limitar su actividad de creación artística a un horario de oficinas (algo que dudo que le funciones ya que desde que lo hace sus discos son una porquería) pero, hacedme caso, a los guionistas no le funciona ya que esta NO ES UNA PROFESIÓN PARA OFICINISTAS.

Pero, entre tanto lío, ¿de dónde sacamos tiempo para leer? Y, más importante aún, ¿qué leemos?

Es importante no dejar de leer, novela y teatro sobre todo. Es difícil (casi imposible) encontrar huecos para relajarse. Mi momento mágico de lectura lo desarrollo sentado en el retrete, algo que me permite concentrarme al 100% en lo que estoy leyendo… El problema de esto es la limitación temporal (se te enfría el culo rápidamente, sobre todo en invierno, y, dicen, salen almorranas, aunque a mí aún no me ha sucedido) que únicamente te permite leer unas pocas páginas cada vez; eso es compensado con una mayor atención al texto y una posterior reflexión más profunda… No hay mal que por bien no venga.

Sea lo que fuere, para mí, es el momento ideal, el rincón más silencioso de la casa, mi lugar de lectura favorito. ENCUENTRA TU TRONO DE LECTURA Y TU TIEMPO DIARIO.

¿Qué libros tengo junto a mi trono de lectura? Actualmente estoy a la mitad de TODOS LOS HERMOSOS CABALLOS, de Cormac McCarthy. Además de EL AMIGO AMERICANO, de Patricia Highsmith; una biografía de John Cage y un cómic de Mafalda… Anteriormente tuve SUKWAN ISLAND, de David Vann; LA MÁSCARA DE RIPLEY, de Patricia Highsmith; MOBY DICK, de Herman Melville; y ULISES, de James Joyce, mi libro favorito, que nunca he llegado a terminar, y cuyos dos primeros capítulos son lo mejor que se ha escrito en la literatura contemporánea.

Acerca de killthecool

Creadores de contenidos audiovisuales. Documental | Ficción | Videoarte | Publicidad

Publicado el 14 abril, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

