AFORISMO: Respeta tu profesión si quieres ser respetado en tu trabajo.

115557-sodomia1

GUIONISTA: EJEMPLO PRÁCTICO DE OFERTA DE TRABAJO

Fui requerido (sí, como si de la corte del rey Arturo se tratase) a las oficinas de una productora X porque me iban a hacer una oferta cuya naturaleza desconocía por completo.

Me vi sentado en una mesa redonda junto a un PRODUCTOR, un DIRECTOR DE PRODUCCIÓN y el mismo DIRECTOR de la película que estaban a punto de ofrecerme para escribir.

Hasta ahí, todo normal.

Se trataba de una historia de terror del estilo Viernes 13 de un equipo de producción en busca de localizaciones que se queda perdido en medio de la nada. El resto es un topico: van muriendo poco a poco hasta que al final se descubre que el malo es uno de ellos que está zumbado…

“Se empieza a rodar en mes y medio. No tenemos guión. Necesitamos que lo escribas en dos semanas.”

Cojonudo, me dije a mi mismo. “¿Cuánto me pagan?” Les pregunté a ellos. “Nada”,  respondieron. “Es una oportunidad… Un porcentaje de taquilla… Ayudas… etc.”

Mi respuesta: NO.

No he vuelto a saber nada de dicho productor, con el que, hasta entonces, tenía una “relativa buena relación”. Sentí como alguien marcaba una X mayúscula con un punzón en la espalda de mi muñeco voodoo…

Mi satisfacción reside en que esa película nunca se llegó a hacer.

AFORISMO: Respeta tu profesión si quieres ser respetado en tu trabajo.

Acerca de killthecool

Creadores de contenidos audiovisuales. Documental | Ficción | Videoarte | Publicidad

Publicado el 28 enero, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

